Chocolate starfish and the hot dog flavored water – Limp Bizkit


Chocolate starfish and the hot dog flavored water es el tercer album de Limp Bizkit, una banda que nació en 1995 en Florida y que con este álbum tuvo su mayor reconocimiento a nivel internacional. El disco fue grabado en los “Larabee Studios East y Westlake Audio” de Los Ángeles, “Studio Litho” de Seattle y en “South Beach Studio” de Miami.

Apenas salió, obtuvo el primer puesto del Billboard 200. Supero el millón de copias en ventas en tan solo una semana, record que hasta el momento solo habían conseguido The Beatles. En la actualidad las ventas superan los 25 millones de copias.

Formaron parte de este trabajo: Fred Durst en voces y producción; Wes Borland en guitarra, San Rivers en bajo, John Otto en batería y Dj Lethal en las bandejas.

Su música se caracteriza por las fuertes distorsiones de las cuerdas, los enérgicos ritmos de la batería, los efectos de sonido a cargo Dj Lethal y la voz de Fred Durst que acompaña y es primordial en la marca de los diferentes climas musicales. Es considerada como una de las bandas iconos del “Nü Metal”

Durante la gira de este disco la banda se vio enredada en la muerte de una joven de 16 años mientras realizaban un recital en Sidney, Australia. Toda la prensa se les tiro en contra acusándolo al líder de la banda de incentivar a la gente mientras la nena estaba tirada en el piso. Tiempos más tarde, archivos audiovisuales demostraron que Durst durante el show decía “Si alguien se cae y se lastima deténgase y levántelo”.

Si bien mucho de sus temas fueron exitosos, entre los más destacados se encuentran: “My Generation” y “Take a look around” que forma parte de la banda sonora de “Misión imposible II”.

Ayer fui al recital que la banda hizo en el estadio cubierto “Malvinas Argentinas” y es increíble la fuerza que tienen en vivo, la manera de moverse en el escenario, el contacto con el público y el sonido hicieron que sea un show impresionante. El público respondió a todos los pedidos por parte de la banda y mantuvo la mayor energía positiva desde el principio al final. Dentro de su estilo, Limp Bizkit marco tendencia y hoy en día es influencia de muchas bandas que se forman dentro del nü metal.

Eduardo Casali

Fuentes Consultadas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Chocolate_Starfish_%26_the_Hot_Dog_Flavored_Water

Anuncios

Una respuesta a “Chocolate starfish and the hot dog flavored water – Limp Bizkit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s