One by one – Foo Fighters

One by one es el cuarto disco de Foo Fighters, editado en 2002. Con este trabajo comenzaron las participaciones del guitarrista Chris Shiflett, quien años más tarde formaría parte de la banda.

En el año 2004 ganó el Premio Grammy a “Mejor álbum de Rock”. Por primera vez la banda obtuvo el puesto nº1 en las listas británicas y el nº3 en las estadounidenses. A pesar de estos logros obtenidos, Deve Grohl se mostró disconforme con el trabajo: “Cuatro de las canciones fueron buenas, y las otras siete nunca las volví a tocar en mi vida. Nos apresuramos en grabarlo y nos apresuramos en librarnos de él”.

Debido a esto en el medio de las grabaciones decidieron tomarse un receso, en el que el líder se dedicó a grabar las baterías del disco “Songs for the Deaf” de Queen of the Stone Age, banda con la que posteriormente salió de gira.

El disco muestra la fuerza y las distorsiones que caracterizan a esta banda, una formación en constante crecimiento que sorprende cada vez más con sus trabajos discográficos.  Algunos riffs y las percusiones de Taylor Hawkins – ex baterista de Alanis Morissette- son los que junto a la voz de Grohl le dan esencia a Foo Fighters.

Durante la gira de este disco, la banda decidió apoyar al candidato a la presidencia de los Estados Unidos John Kerry, debido a esto su opositor George W Bush utilizó los temas “Times like these” y “My hero” para su campaña; declarándose fanático de la banda. Este suceso fue el que inspiró al álbum posterior de Foo Fighters “In your honor”.

Personalmente es una de las bandas de rock alternativo que más me gusta. Dave Grohl logró lo que no muchos músicos en el mundo hicieron, llevar a lo más alto de la música a dos de las bandas de las que formo parte: Nirvana y Foo Fiighters, en esta última con un mayor protagonismo ya que no solo es el líder de la banda sino que se encarga de las composiciones de los temas.

Eduardo Casali

Fuente consultada:

http://es.wikipedia.org/wiki/One_by_One


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s