All Things Must Pass – George Harrison

All things must pass es el primer álbum solista de Harrison, grabado en 1970 en los Abbey Road Studios y mezclado en Trident Studios. Fue la primera producción de un disco triple en la historia. En formato vinilo contaba con dos discos de canciones y un tercero titulado “Apple Jam” que contenía improvisaciones en el estudio junto a amigos e invitados.

Este material contiene todo lo que George se guardó durante varios años de carrera. El hecho de que Lennon y McCartney sean las caras visibles de la banda, relegaron a Harrison a un escalón más abajo que ellos. Pero con el paso del tiempo se fue ganando su lugar y en la última etapa Beatle muchos de sus temas fueron incluidos en los discos de la banda, entre los más destacados: “Something”, “Here comes the sun”, “While my guitar gently weeps”, entre otros.

La esencia en los temas de George se encuentra mayoritariamente en las guitarras rítmicas, algunos coros femeninos, diversos instrumentos de cuerdas y los arreglos de guitarras eléctricas, esto se puede ver en “Behind that locked door”, en  “If not for you” o en “My Sweet Lord” y en muchos otros temas.

Entre los artistas invitados aparecen nombres emblemáticos, tales como: Ringo Starr, Eric Clapton, Billy Preston, Phil Collins y Bob Dylan.

El álbum alcanzó el puesto número 4 en las listas británicas y en 2006 fue galardonado en el primer puesto de la lista. Permaneció siete semanas en el primer puesto en Estados Unidos y fue certificado por la RIAA (Recording Industry Association of America) con seis discos de platino.

Muchas personas sostienen que The Beatles eran primero Lennon y después el resto, muchos otros piensan que eran McCartney y el resto, pero no son muchos los que le dan la importancia que se merece a George Harrison. Para muchos el tercer Beatle, para mí el primero.

Eduardo Casali

Fuente consultada:

http://es.wikipedia.org/wiki/All_Things_Must_Pass

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s