Voodoo Lounge – The Rolling Stones

Voodoo Lounge es el vigésimo segundo disco de “The Rolling Stones”. Fue un álbum muy importante para la banda, ya que tuvo que sobrepasar varios obstáculos para que la producción y composición de este material discográfico sea un hecho.

El disco reúne varios estilos musicales, algunos temas como “Love is strong” y “I go Wild” mantienen la esencia que caracteriza el estilo que marcaron a los Stones a lo largo de su carrera; y otros temas como “The worst” y “Out of tears” muestran una faceta lenta, donde predominan los arpegios de las guitarras y la interpretación de las letras por parte del líder Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards.

El disco fue lanzado en 1994, luego de cinco años sin editar un material de estudio. Fue el primer álbum bajo el sello de Virgin Records. Grabado en los estudios del guitarrista  Ron Wood en Irlanda entre septiembre de 1993 y abril de 1994.

A principio de año 1993, el bajista Bill Wyman, luego de treinta años de trayectoria con la banda, decidió abandonarla por diferentes motivos, entre ellos las diferencias con la firma del nuevo sello. “Pienso que las dos pasadas giras son lo mejor que hemos hecho, así que me siento muy contento de retirarme” afirmó Wyman después de su salida. Este tal vez haya sido el principal obstáculo que tuvo que atravesar la banda. Su lugar lo ocupó Darryl Jones, quien ya había trabajado con Peter Gabriel, Madonna y Miles Davis.

Sin duda es uno de los discos más importantes y con mayor éxito de la banda, debido antes de su producción muchos rumores apuntaban a la separación de la banda. Jagger declaró con respecto al disco: “No es un disco que ofrezca muchas diferencias a Steel Wheels, la banda suena bien en el disco, toca mucho más como si fuera un grupo”.

El disco fue producido por Don Was, pero para Mick Jagger no fue una buena elección “Hubo muchas cosas que escribimos para Voodoo Lounge que Don Was nos fue alejando, canciones con bases fuertes, influencias africanas y cosas por el estilo. Nos alejó de eso de una manera bastante cortante y me parece que fue un error”.

Voodoo Lounge debutó en el puesto número uno en el Reino Unido y el número dos en los Estados Unidos, en donde fue certificado doble platino por la RIAA -Recording Industry Association of America-.

En 1995 el álbum recibió el premio Grammy como “Mejor álbum de rock”.

Un tour de trece meses recorrió seis continentes recaudando 320 millones de dólares, una de las giras más exitosas del grupo. Con esta gira fue la primera vez que la banda pisó suelo argentino, realizando cinco conciertos en el estadio de River Plate.

Fuentes Consultadas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Voodoo_Lounge

.http://www.rollingstones.com/album/voodoo-lounge

Eduardo Casali

Anuncios

5 Respuestas a “Voodoo Lounge – The Rolling Stones

  1. Ya me lo pongo a buscar a ver que tal suena. Que garrón que el productor les haya cortado el mambo, me juego a que hubiese estado mejor. Un abrazo, buenísimo el blog vieja!

  2. Un discazo la verdad. Junto a Flashpoint fue una de mis primeras placas de los Stones.
    Mucha envidia por la gente que pudo presenciar el primer show en Argentina.

    Gran aporte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s